miércoles, 13 de julio de 2011

LA JETA QUE GASTA EL Sr. RATO

Reproduzco aquí un artículo publicado en su portal por nuestro querido Rafapal a propósito de la salida a bolsa de Bankia, ese "Frankenstein" financiero creado a trozos provenientes de diversas Cajas, y cuyos dirigentes, dando un ejemplo de solidaridad y sensibilidad social, han empezado por decuplicar sus sueldos con el argumento -al parecer, incontestable- de que ahora son ejecutivos de banca, y no meros gestores de los modestos ahorros de quien más y quien menos, y hay que marcar el nivel. Total, si a los funcionarios se les ha bajado el sueldo entre un 5 y un 8 %, ¿por qué iban a padecer ellos las mismas estrecheces que la plebe?
Del nivel de indignación del periodista galáctico da fe el lenguaje directo y contundente que emplea ya desde el título:

“¿Quieres ser Bankera?”: Pero qué Hijos de Puta que sóis.

Seguramente no sabréis lo que es Bankia. Seguramente se os ha olvidado que hace dos años, una gran parte de las Cajas de Ahorros españolas (las mismas que prestan cantidades monstruosas a los equipos de fútbol y a la especulación inmobiliaria) fueron obligadas a fundirse en unas pocas, después de haber sido socorridas por el Gobierno (es decir, nosotros) al entrar en bancarrota. Seguramente no recordáis que la manera de solventar ese desaguisado de juntar a varias entidades en bancarrota en una sola, previa nacionalización, fue generar una entidad matriz o”banco malo” donde depositar todos esos “activos tóxicos” y después, crear otra, dependiente de la anterior, con la “cara lavada”.

El resultado es Bankia.

Os leo el documento que me hizo llegar la propia Cajamadrid en el que me avisaba de que iba a desaparecer en favor de Bankia. “Le informamos que la Asamblea General de Caja Madrid, ha aprobado la segregación de la totalidad de los activos y pasivos de su negocio bancario a favor del Banco Financiero y de Ahorros S.A. BFA [Banco malo, nota del editor] Entidad Central del SIP en el que se integra junto con otras cajas que, a su vez, ha autorizado su segregación a favor de Bankia S.A., por lo que a partir de la fecha en que se haga efectiva la segregación pasará a ser cliente de Bankia S.A”.

Tras colocar a Rodrigo Rato al frente, con un sueldo de DOS MILLONES DE EUROS, la apoteosis de su desvergüenza les lleva a apropiarse de la “K” de la contracultura para colocarnos una campaña bajo el lema “¿Quiéres ser Bankera?”… ¡Tras las movilizaciones del 15-M en el que ellos mismos, los banqueros, eran el punto de mira!

No bastándoles con este pitorreo, ahora quieren cobrarnos dos euros al mes por el mantenimiento de la cuenta, si tu saldo no llega a 2.000 euros al mes. Más los 17 por el uso de la tarjeta al año. Es decir, que te van a sacar 41 pavos ¡por hacer negocios con tu propio dinero!

Sinceramente, esto ya no es que nos meen encima sino que, directamente, nos caguen.

De ahí el titular, y que me perdonen los que se sientan ofendidos por el lenguaje, pero es que a uno la desvergüenza de los vampiros le supera.

Y ahora, después de haberle lavado la cara a toda esta basura, lo quieren sacar a bolsa pasado por la túrmix de la contracultura; es evidente que no es recomendable comprar estas acciones porque, entre otras cosas, el negocio financiero no tiene salida y nunca la va a tener.

(...) Se va a hacer "bankero" su puta madre.

http://www.rafapal.com/?p=10542

No hay comentarios:

Publicar un comentario