lunes, 20 de junio de 2011

MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS: MANIFESTANTES A MEDIO DESINTEGRAR EN LA MARCHA DEL 19-J

Que el movimiento 15M iba a ser denigrado por los "mass-media" al servicio del sistema era algo que ya se anunció desde este blog, pero el modo en que algunos lo pretenden produce vergüenza ajena. La portada de hoy lunes del diario "La razón" llega, en el colmo de la desfachatez (sí, es un juego de palabras intencionado), a "borrar" digitalmente manifestantes con el fin de hacer aparecer la multitudinaria marcha de ayer como una reunión de más bien pocos asistentes. He aquí, para bochorno de dicha cabecera, la chapuza perpetrada:



Como puede verse en el recuadro ampliado, la poca aplicación de los manipuladores de "La razón" ha llevado, en su afán por crear huecos entre los manifestantes, a dejar a alguno a medio borrar. ¿Asistieron "zombies" sin cabeza a la marcha de los indignados? ¿Disfrutan los periodistas de "La razón" decapitando manifestantes (bueno, si es así, mejor que lo hagan digitalmente que en persona)?
Primero fue Telemadrid acusando a los manifestantes de violentos mientras emitía imágenes de las protestas griegas; luego, los secretas catalanes infiltrados líandola parda y siendo pillados "in fraganti"; y hoy, en el paroxismo del ridículo, "La razón" ha colocado el listón a un nivel que va a ser difícil de superar.
Lo más chusco de todo es que desde el diario todavía intentan justificar su manipulación, "exigiendo (sic.) una rectificación" a quienes no se dejan
tomar por tontos, alegando que "han incumplido la primera norma del periodismo: contrastar la información llamando, en este caso, a este periódico".
Ok., amigos, si se trata de llamar a ese "periódico", yo les llamo ... chapuceros.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario