martes, 7 de junio de 2011

DECLARACIÓN DE INTENCIONES




¿Por qué otro blog?

Porque la realidad que vivimos obliga a definirse, y esta es mi forma de
hacerlo.

Porque ya hay demasiados medios domesticados, y hace falta dar salida a
la información libre.

Porque la conciencia necesita vías de expresión.

Porque el cambio que se avecina está naciendo en Internet.

Porque me gusta conversar, y aqui podemos hacerlo reposadamente.

Porque cuando no quieres despertarte tarde te colocas otro despertador.

Porque la realidad la estamos construyendo, ahora mismo, entre todos.

Bienvenido a este blog sin domesticar.

(posesodegerasa)

4 comentarios:

  1. Bien, vale, es loable que quieras informarnos de cosas que están al margen de los canales de comunicación. Gracias. Pero yo me pregunto, ¿por que hemos de creerte?, ¿por que hemos de fiarnos de tus análisis sin saber tus fuentes de información y tu capacidad real de contrastar todo cuanto afirmas?, ¿que garantías nos das de que realmente llevas razón?. Nos pides casi un acto de fe, y yo personalmente no tengo fe en nada humano; la historia ha demostrado que no somos fiables y tendemos al fraude, el engaño y el auto engaño para engañar a otros inclusive con buenas intenciones. Un buen guionista o escritor tiene suficiente imaginación para inventarse todo cuanto argumentas. Un saludo y gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Creerme"? Nunca he pedido fe a los lectores del blog, sino que les he ofrecido datos, análisis de la realidad y elementos de discusión que considerar.

      Presentas tus objeciones al planteamiento inicial del blog después de que este lleve más de cinco años de andadura, cuando lo que aquí eran intenciones ya pueden contrastarse con hechos: 4700 entradas y 8182 comentarios publicados y más de ocho millones y medio de visitas, ... todo ello sin incluir publicidad ni otro beneficio personal que la satisfacción de cumplir con una tarea que me he autoimpuesto.

      Además, la inmensa mayoría de las entradas provienen de otros medios alternativos que simplemente cito y enlazo. Mis entradas personales las he ido puliendo con el tiempo, y aparecen de un tiempo a esta parte firmadas con mi nick ("posesodegerasa") y explicitando sus fuentes. Puedes ponerles peros y objeciones puntuales, pero tu enmienda a la totalidad es un ejercicio fácil y estéril que no conduce a nada.

      Afirmas que "no somos fiables y tendemos al fraude, el engaño y el auto engaño". ¿Es entonces también tu crítica un fraude? ¿O te salvas justamente tú?

      Claro que un buen guionista puede inventar, pero este blog anunció la abdicación de Juan Carlos I quince meses antes de producirse, cuando TODOS los mass media repetían a coro aquello de que "moriría siendo rey" y que la renuncia no se contemplaba en modo alguno. Eso es un hecho. También fue este el primer medio alternativo que conectó la versión oficial del accidente aéreo de "Germanwings" con el episodio inicial de la película "Relatos salvajes". Si, "un buen guionista o escritor tiene suficiente imaginación para inventarse todo cuanto argumentaron" ... los medios oficiales.

      Cuando la realidad confirma lo anunciado por quien va contra corriente, lo menos que espera el mensajero es respeto. Pero si tu desconfianza del blog es a prueba de evidencias, no malgastes tu tiempo en él y dedícate a otra cosa que te sea más grata. Mi labor ni pretende ni puede gustarle a todo el mundo.

      Un saludo.

      Eliminar